Los contenedores o containers son los recipientes de carga que permiten almacenar la mercancía para transportarla tanto en camiones, trenes y barcos, posibilitando así el transporte intermodal. Habitualmente se utilizan para transportar materiales pesados o mercancía paletizada. Se utilizan para proteger la carga transportada de los golpes y las malas condiciones climatológicas, así como mantener intactos los productos almacenados.
En función del tipo de producto que vaya a ser enviado, los contenedores pueden variar en dimensiones, estructura, material, etc. Las medidas y demás características de estos contenedores se estandarizaron, algo que agilizó los transportes sin necesidad de cargar y descargar la mercancía a lo largo del camino. Existen diferentes contenedores que todo operador que se dedique al transporte debería conocer.
Es adecuado para cualquier tipo de carga seca: pallets, cajas, bolsas, máquinas, muebles, etc.
Este tipo de contendores es especialmente recomendable para transportar alimentos o productos que necesitan una temperatura de conservación baja.
Estos contenedores facilitan el transporte de cargas voluminosas.
En definitiva, distintos formatos de contenedores, los cuales se adaptan a las necesidades del transporte de mercancías.
Somos una empresa de asesoramiento especializado en logística para el agenciamiento aduanero, régimen cambiario, zonas franca, transito de mercancía y Jurídico en normatividad aduanera.
2024 Argum S.A.S. – Todos los derechos reservados – Política de privacidad
Hola ¿Necesitas ayuda?